Thursday, March 28, 2024
HomeFinanciación De Las Empresas5 consejos de seguridad cibernética para ayudarlo a mantenerse seguro en la...

5 consejos de seguridad cibernética para ayudarlo a mantenerse seguro en la oficina

Si no es su trabajo ocuparse de la seguridad cibernética y los asuntos de seguridad, ¿por qué debería preocuparse? Debe hacerlo, ya que todavía necesita desempeñar su papel en este sistema. Si algo falla y usted también fue descubierto responsable, usted será responsable.

Si desea mantenerse seguro, a continuación encontrará un par de ideas de consejos de seguridad cibernética en la oficina.

Evitar escribir la contraseña en papel

No importa cuánto trabajo necesite hacer en el trabajo, asegúrese de mantener sus contraseñas seguras. No será una buena idea documentar sus contraseñas en una hoja de papel como una nota adhesiva y luego ponerlas en algún lugar donde todos puedan verlas. Este método ciertamente pondrá en peligro su información individual más rápidamente de lo que puede imaginar. Intente mejor con un supervisor de contraseñas.

Evite el uso de Wi-Fi público

Independientemente del tipo de sector en el que permanezca, lo más probable es que tenga que hacer algún trabajo cuando esté lejos de su oficina en el mercado. Hoy en día, todo el mundo necesita permanecer conectado a la red a través de WiFi en todo momento, sin embargo, el WiFi público no puede ser una opción segura aquí.

Si es probable que utilice una red WiFi pública, asegúrese de utilizar la VPN que ofrece su empresa antes de realizar una compra monetaria crucial.

Evite hacer uso de unidades USB desconocidas

La gente baja las cosas, especialmente los puntos que son de pequeño tamaño. Es posible que haya tropezado con algo que empuja el suelo, como una unidad USB. ¿Qué le harías sin duda alguna? Como la mayoría de las personas, se sentirá atraído a aprovecharlo.

Lamentablemente, según los estudios del estudio, la mayoría de las personas que encuentran controladores USB los conectan a sus sistemas informáticos para ver qué contienen, lo cual es un gran error. No reconoces lo que se guarda en ellos. Tal vez una infección o malware que podría dañar el sistema informático de su oficina o tomar sus datos confidenciales. En consecuencia, es mucho mejor evitar la utilización de estos dispositivos.

Manténgase alejado de las trampas de phishing

Con frecuencia, los delincuentes obtienen acceso a las redes comerciales con una captura de phishing. Es esencial recordar que ninguna empresa, ya sea pequeña o grande, es insensible a estos fraudes. Puede ocurrirle a cualquiera de nosotros.

Puede asumir que está libre de riesgos, sin embargo, comprenda que sus datos pueden ser tomados. Los delincuentes siempre están al acecho de la posibilidad de lograr su función. Pueden deslizar sus datos y también ofrecerlos en la Internet oscura.

Entonces, la pregunta es, ¿exactamente cómo puede evitar las estafas de phishing? Es sencillo. No debe hacer clic en cualquier enlace que se parezca bastante al sitio de Internet que visita con frecuencia.

Haga una copia de seguridad de sus datos

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos. El ranswomware ha generado miles de millones de dólares en pérdidas para las personas, específicamente las empresas. Cuando las personas no pueden acceder a sus archivos importantes, aceptan pagar el monto del rescate requerido por los enemigos cibernéticos. Por lo general, se dirigen a empresas porque pueden pagar cantidades masivas en rescate para guardar su información.

¿Entonces, cuál es la salida? Solo necesita hacer una copia de seguridad de su información, lo que lo mantendrá seguro cuando se niegue a pagar el dinero del rescate y el pirata informático elimine sus datos.

Por lo tanto, estas son algunas ideas de protección cibernética que quizás desee seguir para mantenerse seguro en la oficina.